Politica de Seguridad

En CARGA MASIVA S.A.S. Estamos comprometidos con el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora continua de nuestros procesos a fin de asegurar que todas nuestras actividades sean realizadas con base en una asignación equilibrada de recursos y orientadas a alcanzar el más alto nivel de desempeño de la seguridad operacional, en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, evitando así cualquier tipo de contaminación de mercancías o actos ilícitos que atenten contra la ley.

Hacer cumplir la gestión de la seguridad es una responsabilidad de todo el Personal de la Empresa.

Objetivos de Seguridad

• Evitar la contaminación de productos.

• Verificar el ingreso eficiente de los clientes.

• Incrementar las medidas de seguridad establecidas.

• Garantizar eficiencia en las medidas de comunicación establecidas.

• Ofrecer capacitación permanente en materia de seguridad.

Politica de Calidad

Carga Masiva es una empresa orientada a satisfacer las necesidades y superar las expectativas de sus clientes con servicios de transporte y a precios competitivos mediante un mejoramiento continuo en los procesos, siguiendo procedimientos establecidos.

Se trabaja con un recurso humano eficiente y participativo promoviendo el trabajo en equipo, fomentando el desarrollo humano mediante actividades de servicio y valoración personal.

La Empresa busca ser líder en el mercado con un servicio que garantice la preferencia del consumidor y el mejor cubrimiento nacional.

Objetivos de Calidad

• Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes .

• Realizar servicios con calidad.

• Contratar por profesionales con alto grado de competencia .

• Procurar el mejoramiento continuo en los procesos.

Politica Ambiental

La política de seguridad y salud en el trabajo de Carga Masiva, tiene el compromiso de darle cumplimiento a la legislación Colombiana vigente, encaminadas a la promoción y prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales de nuestros empleados, así como la seguridad de los contratistas, visitantes y el daños a la propiedad.

Creando un impacto en la calidad de vida laboral, por medio de altos estándares socio ambiental, manteniendo el mejoramiento continuo, minimizando los impactos negativos con un manejo adecuado de residuos, aplicando las “3 R”, Reducir, Reciclar, Reutilizar, para fomentar cultura.

Politica de Seguridad Vial

Carga Masiva establece y se compromete a implementar programas de prevención, control y mitigación de los riesgos que puedan causar accidentes de tránsito, los cuales pueden afectar a sus empleados y a la comunidad en las diferentes áreas donde se ejecutan tareas relacionadas con la conducción y los procesos de la Empresa.

A partir de la mejora continua y para dar cumplimiento a los cinco pilares del Plan Estratégico de Seguridad Vial, se define lo siguiente:

• Implementar actividades de promoción y prevención para todos los actores en la vía que sean empleados de Carga Masiva, ya sean propios o contratados. .

• Establecer normas de seguridad que contemplen: el uso obligatorio del cinturón de seguridad; la prohibición del uso de teléfonos celulares o equipos portátiles electrónicos, la regulación de la velocidad, y la promoción de horas de conducción y descanso.

• Cumplir con la normatividad legal vigente que en materia de Seguridad Vial le competen a las actividades de la empresa.

• Definir e implementar mecanismos de concientización a los empleados y terceros a través de capacitaciones orientadas al conocimiento y respeto por la normatividad de tránsito para cada actor vial.

• Carga Masiva adquiere el compromiso a través de la Gerencia de velar por la salud y el bienestar de las personas y seguridad en los procesos, por esto, está prohibido presentarse a laborar bajo el efecto de cualquier sustancia alucinógena y en cualquier sitio donde se esté prestando el servicio.

• Velar para que los mantenimientos de los vehículos contratados se hagan de forma adecuada y según como lo estipula la normatividad legal vigente, vigilando, auditando y controlando el desarrollo de estas actividades y sus propietarios.